Soy un gran amante de la fotografía, siempre he admirado a los grandes maestros, y desde hace varios años estoy bastante comprometido con este trabajo.

Mis estilos favoritos son el retrato y la fotografía de viaje.

Me apasiona viajar con mi cámara por las distintas partes del mundo, aprendiendo

y experimentando  las diversas culturas de sus gentes  ricas en sabiduría y atrapando las escenas de sus vidas y la belleza de su entorno,  he involucrando al espectador en una respuesta emotiva.

Hay gente diversa e interesante en muchos lugares de nuestro alrededor que   a primera vista nos pasa desapercibida. Yo con el máximo respeto y consideración, trato de captar con la cámara sus gestos y expresiones, envolviendo al espectador en una comunicación no verbal y mostrando como este lenguaje silencioso influye en nuestra vida diaria.

La cara es el principal elemento físico para identificar a una persona y es también una  maquina de comunicación, ninguna otra parte del cuerpo es capaz de expresar de modo tan claro el estado de ánimo, deseos y peticiones.

La fotografía capta y representa muy bien esa comunicación, procesando el rostro para articular el mensaje que yo deseo trasmitir.

Foto: A. Simón